¡Un golpe de nostalgia y relajación! El día de hoy a On Beat nos ha llegado una propuesta bastante fresca y especial; hablamos de la reinvención de temas que musicales de Súper Mario Bros que
Adam Nelson nos ha regalado. En su nuevo EP
"Mushroom Kingdom Grooves" viviremos una experiencia relajante e inspiradora por doce minutos con cincuenta y un segundos; con una mezcla entre elementos rock, Funk y Jazz sentiremos esa nostalgia por esos momentos de niñez que pasábamos frente a la pantalla y el super nintendo.
Son seis magníficos temas que nos harán sacar ese niño que llevamos en nuestro interior; por ejemplo el tema número uno "Overworl" que recuerda al tema central y más conocido de la franquicia; sus arreglos a metales y sus bajos tan Funk, movidos y bailables harán que sintamos una experiencia llena de dopamina; hay arreglos musicales que avanzan sin prisa llenando el ambiente de serenidad.
Starman, diría que tiene mucha magia, es como escuchar ese magnífico soundtrack lleno de invencibilidad; su sonido basado en el soundtrack de la estrella cuando por unos momentos Mario es invencible; este tema maneja dinámicas que se prestan para una libre interpretación; dónde su batería, teclados, metales y guitarras toman un sonido más progresivo e impredecible.
Underground, el Soundtrack tan conocido del nivel por debajo de la alcantarilla; este tema maneja esa esencia Funk que de por si tiene la versión original; aquí logra elevar ese lado tan bailable y sensual con arreglos Funk de sus pianos y guitarras; es como un tema disco listo para hacernos sentir relajados y llenos de vitalidad.
Underwater, la reinvención del tema debajo del agua; este track lo sentí con un sonido más Jazz con un tempo a 3/4 resuena con una tonalidad dinámica y llena de energía; aquí es donde podemos ver su virtuosidad como músico pies cada instrumento va tomando su camino complementando la experiencia en la melodía. Suena juguetón, divertido y movido ¿Qué más podemos pedir?
Funk Castle, el Soundtrack de castillos; este emana ese suspenso que encontramos en los castillos de los Koopas, con ese peculiar juego de arpegios que causan tensión; aunque es un soundtrack más oscuro realmente logra darnos ese escape de la realidad; es un soundtrack que con sus ritmos progresivos le es difícil seguir la pista ya que no tiene rítmicas constantes o repetitivas, al contrario es tan juguetón que provoca caer en un estado de trance gracias a sus brutales paneos.
En conclusión puedo decir que es un soundtrack que viene con un toque demasiado moderno pero que a la vez tiene esa capacidad de hacernos sentir nuevamente como niños, es increíble y su toque Jazz y Funk realmente sirven para demostrarnos la gran capacidad que Adam Nelson tiene como músico, pues hacer música de este estilo musical no es una tarea fácil.
Síguenos:
Facebook |
Spotify